Saltar al contenido

Tipos de purificadores de aire

comprar mejores purificadores desinfección de aire con ozono

¿Qué tipos de purificadores de aire existen?

Ahora que se ha puesto tan de moda el uso de purificadores de aire, la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es que tipo de purificador de aire tengo que comprar. No te preocupes que te hemos seleccionados los mejores purificadores de aire por tipos, para que encuentres el que necesitas.

Tipos de purificadores de Aire destacados

  • Purificadores de Aire para Alergias: Si eres alérgico y te han recomendado comprar un purificador de aire para alergias, como pueden ser polvo, polen etc, el purificador que necesitas y debes fijarte es que lleve incorporado un filtro HEPA.
  • Purificadores de Aire Ionizadores: Si buscas un aire más limpio y puro, elige tu purificador de aire ionizado o que además incluya esta opción. Respira aire de la montaña encendiendo este purificador que atrapan todas las partículas del aire.
  • Purificadores de Aire con Filtro Hepa: Sin duda los filtros más eficaces, los que utilizan en los aviones para reducir el riesgo de contagio en las cabinas. Si tienes una alergia muy fuerte, compra un purificador con filtro HEPA, retienen hasta micras más pequeñas de polvo y además neutralizan aromas. Este tipo de purificador esta recomendado para la renovación de aire para la prevención de la covid, según un estudio publicado por El País
  • Purificadores de Aire de Ozono: El aire limpio con purificadores de ozono son ideales para eliminar malos olores. Te explicamos como funcionan estos purificadores y además encontrarás una selección de los mejores del mercado.
  • Purificadores de Aire para Casa: Estos purificadores de aire domésticos son ideales si tienes bebes en casa o alguna persona mayor. Mejorarán la calidad de vida de tu familia, eliminando olores y contaminantes.
  • Purificadores de Aire Baratos: Hoy en día, gracias a internet, puedes encontrar purificadores de aire realmente económicos y con una gran relación calidad – precio.  
  • Purificadores de Aire Portátiles: Ya puedes llevar contigo tu purificador, para aprovechar en viajes, en la oficina o dentro de casa, incluso en tu caravana.
  • Purificadores de Aire para Cocina: La cocina, junto al baño, es el lugar de la casa donde se produce la mayor combinación de olores. Para combatir todo esto, puedes ubicar el purificador de aire en la cocina, eliminando bacterias y hongos.
  • Purificadores de Aire para Oficinas: Descubre purificadores silenciosos y que te permitirán tener una calidad del aire superior en tu oficina. Una mala calidad del aire, provoca dolores de cabeza, incremento de bajas, falta de concentración en el trabajo. Una buena solución para mejorar tu calidad de vida en el trabajo.
  • Purificadores de Aire para Baños: Si quieres mantener el baño sin olores y debido a la humedad sin bacterias o hongos, no dudes en colocar un purificador de aire para tu lavabo. Además puedes combinarlo con un ambientador.
  • Purificadores de Aire para Habitaciones¿Sufres de alergia para dormir? Con los equipos adecuados, podrás limpiar el aire de la habitación, además permite programarlos para ser más eficientes.

Con o sin ozono. Ventajas e inconvenientes de cada sistema

Si estás buscando comprar un purificador de aire con ozono, estas en el lugar adecuado. Aquí te explicamos las diferencias de entre purificadores con filtros, Hepa, de carbono o la utilización de la limpieza con ozono.

Es importante antes de decidirte que purificador de aire comprar, cual es el objetivo, es decir, para que lo quieres o necesitas. Por ejemplo, si buscas realizar una desinfección con ozono para la limpieza de olores, poner medidas para reducir las alergias en casa a causa del polen, o los temidos ácaros.

¿Qué es un purificador de aire?

De manera simple y sin definiciones que acabas sin entender, un purificador de aire,  el objetivo principal, sea cual sea el tipo de sistema de limpieza o desinfección, es el poder limpiar el aire que se encuentra en nuestro hogar o oficina. Bien circulando el aire a través de filtros, donde allí quedan atrapados los virus, bacterias, hongos, polen, ácaros, entre otros y devolviendo el aire limpio y desinfectado. Otra opción es la desinfección por ozono o limpieza con ionizador de aire, que limpian el aire fuera del purificador. Te explicamos más adelante como funciona.

Que diferencia hay entre un purificador de aire, limpieza por ionización del aire o desinfección con ozono

Como te comentábamos al inicio, es importante saber para que uso necesitamos el purificador, puesto que este punto va a determinar el tipo de purificador o forma de proceder para la limpieza y desinfección del aire.

Purificadores de aire con filtros

Los purificadores de aire con filtros, como te explicábamos anteriormente, realizan la limpieza a través de la circulación del aire por unos filtros. Los filtros más habituales son los HEPA, formaldehido o de carbono activo. Estos filtros, para que no te queden dudas, son los más eficaces para la retención de partículas que puedas tener en tu casa. Es importante que siempre consultes la información del fabricante, para ver que tamaño de partículas es capaz de retener.

Como ejemplo de partículas que retienen los purificadores de aire con estos filtros encontramos, el polen, los ácaros y polvo en suspensión.

comprar ionizador de aire

Ionizador de aire

Tipos de filtros y para que sirven

Si estás buscando un purificador de aire, es muy importante que tengas en cuenta que tipo de filtros lleva este purificador, puesto que es la clave para saber que limpieza o desinfección de aire nos va realizar.

Existen purificadores de aire que los filtros se pueden limpiar y en cambio existen en el mercado otros tipos de filtros que deberás comprar recambios de filtros.

Cuanto dura un filtro: ¿cada cuanto tengo que cambiar los filtros de los purificadores de aire?

Para saber las características de los filtros la mejor opción es que consultes en la descripción de los purificadores o de los filtros. Si entras los purificadores de aire o los productos de desinfección con ozono de nuestra web, podrás ver la descripción del filtro y además te recomiendo leer la opinión de los compradores. Normalmente y dependerá del fabricante, suele ser recomendable un cambio cada seis meses. A no ser que dispongan de filtros que puedas lavar tu mismo.

Aunque a principio puede resultar engorroso pensar que hay que ir cambiando los filtros, esto supone una ventaja. Y te preguntaras, ¿Qué ventajas tiene comprar purificadores por filtros si tengo que cambiarlos? Pues existen purificadores que se adaptan a diferentes filtros, con lo que, según la época del año, puedes cambiar de filtro y tienes una cobertura durante todo el año. Por ejemplo, durante la época de primavera, cuando aparece el polen y las alergias, puedes usar el filtro para las alergias y cambiarlo cuando viene el otoño para reducir la humedad y los hongos.

Que sistemas de purificación del aire existen además de los filtros

Ahora que ya sabes para que sirven los filtros de los purificadores de aire, te puede interesar conocer que existen otros métodos para limpiar y desinfectar el aire de tu casa o despacho.

Limpieza y desinfección por ionización del aire

tipos de purificadores de aire
Ionizador de aire

Y, ¿Cómo funciona la limpieza del aire a través de ionizador? Este aparato para la limpieza ambiental tiene la ventaja que mejora la calidad del aire sin emplear productos químicos.

El funcionamiento del ionizador es muy sencillo, a través de la atracción electrostática, consigue que las partículas del aire se atraigan entre si y al ser más pesadas caigan al suelo, con lo que facilita su recogida cuando barremos o pasamos el aspirador. Todos los elementos contaminantes en general que se encuentran en el aire como polvo, bacterias, ácaros entre otros, tienen carga positiva y el ionizador hace que se unan a las cargas negativas que estos aparatos producen.

El sistema de limpieza con filtros de ionización del aire es altamente eficaz para la eliminación de olores y contaminantes, ofreciendo una sensación agradable y de frescor del aire.

Que es un ozonizador o desinfección de aire con ozono

El funcionamiento de la desinfección del aire a través del ozono, es similar al de la ionización del aire, la diferencia es que en este caso al realizar la limpieza del aire con ozono, se genera gas ozono a través del purificador, como consecuencia de la emisión de este gas produce una desinfección del aire, aumentando la cantidad de oxígeno y la neutralización de malos olores.

El ozono tiene un enorme poder de desinfección, por lo que su emisión, tanto al aire como al agua, sirve como método de limpieza de enorme eficacia. Muchas empresas especialistas ya utilizan el ozono para limpiar el aire o realizar la limpieza con agua con ozono.

Según la OMS, Según la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. En el documento de la OMS al que nos referimos, se detalla que, con concentraciones de ozono de 0,1-0,2 mg/L.min, se consigue una inactivación del 99% de rotavirus y poliovirus, entre otros patógenos estudiados, pertenecientes al mismo Grupo IV de los Coronavirus. Aquí puedes ver el estudio. Publicación de la OMS sobre el poder desinfectante con ozono.

Purificador de aire con ozono
Purificador de aire con ozono

Como siempre si quieres realizar la limpieza con ozono ver las opiniones de los usuarios que ya han utilizado las maquinas de limpieza con ozono que puedes ver en todos los productos de conozono.org

Otros usos de las maquinas de limpieza con ozono es para la limpieza con ozono del coche y desinfección de vehículos comerciales o de transporte de personas.

En con ozono puedes encontrar los mejores limpiadores de coche con ozono al mejor precio. Con la actual demanda de purificadores de coches aquí tienes las mejores ofertas para facilitarte la vida.

desnifectar coches profesionales con ozono

Maquina de ozono para coches

generador de ozono para Habitaciones, hoteles, Autos, Mascotas, Humo y.

Purificador de aire con ozono

comprar ionizador de aire

Ionizador de aire

Como funcionan los aparatos de ozono

Purificadores de aire por luz ultra violeta UV

Este purificador de aire ultravioleta basan su funcionamiento a través de la tecnología de radiación ultravioleta (UV) que destruyen las bacterias, moho, virus y otros contaminantes patógenos.

La desventaja es que la luz ultraviolta, no es capaz de eliminar partículas solidas como el polvo, alérgenos, ácaros o partículas sólidas, como si lo hacen los anteriores.

Los purificadores de aire mediante UV, usan una tecnología basada en la radiación ultravioleta (UV) para destruir bacterias, virus, moho y otros

Comprar maquina de ozono con purificador de aire

Purificador de aire y ozono

Diferencias entre un purificador de aire, ionizador y ozonizador

Básicamente y con la información comentada anteriormente, un purificador, elimina la suciedad del ambiente en su interior, las atrapa a través de medios mecánicos. Tanto el ionizador como el ozonizador, lo hacen en el exterior, para la desinfección del ozono a través de un gas y para la limpieza con ionizador utilizando la electrostática.

También la forma como actúan los purificadores de aire es distinta, debido a la emisión o no de sustancias. La limpieza con ozono emitiendo el gas ozono, con lo que se necesita un tiempo para que después se ventile el lugar, te recomendamos que mires las instrucciones del fabricante. En cambio el ionizador emite iones negativos, aunque esto no se puede considerar una sustancia. Y por último los purificadores con filtro que no realizan ninguna emisión.

¿Cuál es la mejor solución para purificar el aire?

Con tanta información, seguramente tendrás dudas en decidir que producto comprar. No te preocupes desde conozono.org te damos la solución para que estés tranquilo si tienes dudas.

Si tienes claro un objetivo, con los usos que te hemos comentado anteriormente ya lo debes tener claro, pero si no es el caso compra un purificador de aire con combinación de filtros y tecnologías.

Hay ofertas en el mercado que te ofrecen combinar hasta siete tecnologías en un mismo aparato y que puedes activar y combinar según tus necesidades. ¿A que esto es fantástico para resolver las dudas?

Combinación de filtros purificadores de aire

En resumen, debido a que cada filtro tienen sus características, los filtros HEPA, no eliminan productos químicos, humo de tabaco o vapores entre otros y los de carbón activo no eliminan el polvo ni alérgenos, puedes combinarlos a ambos,  incluso con ionizador y ozono.

Comprar maquina de ozono con purificador de aire

Purificador de aire y ozono

Eficacia demostrada de los purificadores de aire y ozono contra el coronavirus

Es muy importante que tengas en cuenta el tipo de filtro que lleva incorporado tu purificador de aire si lo que quieres es combatir al COVID-19. Para ello te recomendamos que puedas leer esta publicación de la web de referencia en medidas preventivas y prevención de riesgos laborales sobre la eficacia del uso de ozono para la limpieza y desinfección de aire contra el coronavirus. Utilización del ozono contra el coronavirus.

En tiempos de coronavirus, los generadores de ozono han cobrado especial relevancia y estas herramientas serán de gran ayuda para la desinfección y limpieza de los vehículos durante y tras el Covid-19.

Curso profesional para del ozono CPO

Si estás interesado en convertirte en desarrollar un servicio o uso profesional de desinfección y limpieza por ozono, aquí puedes cursar los cursos profesionales CPO. CURSOS CPO OZONO

Tipos de purificadores de aire
Tipos de purificadores de aire
Diferentes tipos de purificadores de aire, te ayudamos a decidir cuál es el indicado para ti en función de su utilidad, para alergias, cocina, coches, baños, oficina o para tu casa.
Conozono.org